¡Viva la familia... pero tricolor!

En estos tiempos de crisis, el PRI se preocupa por las familias..... pero de sus dirigentes y ex funcionarios.
Y es que hijos, hermanos y sobrinos de destacados políticos priistas de ahora, o del pasado, se han inscrito como aspirantes a una diputación federal.

Tales son los casos de la hermana del "Góber Precioso" Julieta Marín Torres, quien se registró en el distrito 16, de Puebla; de Rubén Moreira, hermano del Gobernador de Coahuila, quien aparece como candidato en el distrito 4, de Coahuila; de Roberto Albores Gleason, hijo del ex Gobernador Roberto Albores Guillén, el único aspirante por el distrito 8, de Comitán de Domínguez, Chiapas.

Más competencia tendrá César Augusto Añorve Baños, hermano del Alcalde de Acapulco, Manuel, pues tendrá que competir en el distrito 9 de Guerrero contra otros cinco aspirantes.

Ignacio Pichardo Lechuga, hijo del ex Gobernador Ignacio Pichardo Pagaza y funcionario del gabinete de Enrique Peña Nieto, también solicitó su registro como precandidato por el distrito de Valle de Bravo, teniendo únicamente un contrincante.

En Chiapas también se registró como aspirante Julio Ángel Sabines Chesterking, medio hermano del Gobernador de la entidad, Juan Sabines.

Otros hijos de ex Gobernadores que buscan ser abanderados del PRI en San Lázaro son Felipe Cervera Hernández, hijo del ex Mandatario de Yucatán Víctor Cervera Pacheco, y Jorge Rojo García de Alba, dirigente estatal del PRI e hijo de Jorge Rojo Lugo.

Los sobrinos de políticos también aprovecharon sus lazos para lanzarse por una precandidatura, como lo hicieron Patricio Chirinos del Ángel, sobrino de Patricio Chirinos Calero, ex Gobernador de Veracruz, y precandidato único en Pánuco.

Otros aspirantes priistas a una diputación son un primo del actual director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, y el hijo del actual senador por Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

También Judith Fabiola Vázquez Saut, hija del cacique veracruzano Cirilo Vázquez Lagunes, aspira a ser diputada federal.

Itzel Ramírez, Reforma, 29 de enero.

0 Responses to "¡Viva la familia... pero tricolor!"