Y formaliza su alianza con PVEM

Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México suscribieron ayer una alianza parcial para las elecciones federales del próximo 5 de julio de 2009.

Con el nombre de "Primero México", ambos institutos políticos presentaron ante el IFE el convenio, que contempla una coalición en 62 distritos electorales de 11 entidades de la República, lo que representa una quinta parte de la totalidad de distritos uninominales del País.

El porcentaje de candidatos que propondrá cada partido será de 88 por ciento para el PRI y el 12 para el PVEM, y abarcará las entidades de Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Zacatecas, Puebla y el Distrito Federal.

En un acto celebrado en la sede electoral, los representantes de ambos partidos ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, del PRI y Sara Castellanos, del PVEM, entregaron el convenio de coalición al secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina, quien estuvo acompañado del consejero Arturo Sánchez y del Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Antonio Gamboa.

También asistió el subsecretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Efrén Leyva.

Molina informó a los partidos que su presentación al Consejo General del IFE será el 8 de enero.
Guadalupe Irízar e Itzel Ramírez, Reforma, 30 de diciembre.

0 Responses to "Y formaliza su alianza con PVEM"