Alista PRI empleos y becas

A días de iniciar el año electoral, el Partido Revolucionario Institucional prepara la entrega de becas, empleos y otros servicios gratuitos, como parte de su programa de asistencia y gestión para la ciudadanía.

Dentro del Programa de Control y Sistematización de la Gestión Social, aprobado por el tricolor, habrá proyectos destinados a poblaciones marginales y en condiciones de pobreza, en un intento, según el PRI, de incidir en las causas de la desigualdad.

"La Secretaría de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, responderá a las demandas sociales de sus militantes (...), para atender las demandas más sentidas de la población", dijo el secretario de Gestión Social del tricolor, el diputado Javier Guerrero García, a través de un comunicado.

El programa fue aprobado en febrero de este año por la dirigencia nacional priista, y contiene elementos del programa de acción tricolor en materia social y que para 2009 será fortalecido.

Los proyectos que contempla son: bolsa de trabajo, asesoría jurídica, becas educativas, programa de vinculación con organismos nacionales e internacionales, asesoría para proyectos productivos y programa de capacitación y profesionalización.

Los priistas presumieron el proyecto de becas, que es uno de los más importantes y en el que hasta la fecha, han otorgado 193 becas en distintos niveles educativos y dentro de los 20 convenios que sostuvo el tricolor con instituciones académicas.

"El sistema nacional de promoción, gestoría y atención ciudadana de la demanda es una instancia más de nuestra institución, para conducir las estrategias que acorde con el Programa de Acción atiende a los compromisos en materia social para imponer un nuevo orden que incida en las causas reales de la desigualdad, a fin de combatirla", mencionó Guerrero.

La estrategia será reforzada el siguiente año, aprovechando la estructura sectorial y territorial del partido, a través de las secretarías de Gestión Social priistas de los estados, según se informó en el comunicado.

El programa también contempla educar a las diferentes autoridades municipales priistas para eficientar los recursos que se reciben de la Federación.

"Programa de capacitación y profesionalización: Esto con la finalidad de actualizar a los comités directivos estatales, alcaldes, regidores y síndicos en materia de gestión social. Para un mejor aprovechamiento de los recursos federales", señala el texto.

La bolsa de trabajo es una servicio para superar la falta de empleo en México.

La asesoría jurídica se presenta como otro de los servicios importantes del tricolor, tiene carácter gratuito, con contacto telefónico y personal.

"Este servicio es una respuesta a ciudadanos que por diversos motivos se ven envueltos en problemas jurídicos", ofrece el PRI.

Reforma, 30 de diciembre.


0 Responses to "Alista PRI empleos y becas"