En 2009, CNDH editó más de un millón de publicaciones

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que durante 2009 realizó una producción editorial de un millón 528 mil 24 ejemplares, con el objetivo de contribuir a la formación de una cultura de respeto y promoción de los derechos humanos.

De ese total, 18 mil 250 ejemplares correspondieron a publicaciones periódicas como la Gaceta de la CNDH y la revista Derechos Humanos en México, que edita el Centro Nacional de Derechos Humanos (CENADEH), informó la Dirección de Publicaciones del organismo por medio de un comunicado.

En el documento, la dirección explicó que se editaron ejemplares sobre diversos temas de derechos humanos, de los cuales 40 mil 998 corresponden a libros; 224 mil 200 folletos; 108 mil 500 cartillas; 14 mil 91 carteles; 715 mil 950 dípticos, trípticos y cuadrípticos; y 397 mil 35 invitaciones y juegos de mesa.

Los ejemplares se distribuyeron gratuitamente en dependencias públicas, instituciones académicas, organismos no gubernamentales y particulares.

La temática que tratan se refiere a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, niños, mujeres, indígenas, migración, salud, tercera edad, tolerancia, educación, reclusos, enfermos mentales y grupos vulnerables, sin olvidar los asuntos vinculados con los instrumentos jurídicos de los derechos humanos.

La Dirección de Publicaciones dijo que alcanzó sus objetivos de distribución y comercialización editorial gracias convenios de colaboración suscritos con la Cámara de Diputados, el Senado de la República y el Instituto Nacional de Ciencias Penales, además de que participó en eventos académicos e investigaciones coordinados por instituciones públicas y organizaciones sociales.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos también donó ejemplares de las publicaciones a bibliotecas, entidades estatales, organizaciones no gubernamentales, universidades, servidores públicos de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo, congresos locales, organismos públicos de protección y defensa de los derechos humanos, Centros Federales y Estatales de Readaptación Social, líneas aéreas, oficinas de atención a migrantes, coordinaciones regionales de la CNDH, embajadas y público en general.
Alberto Morales, El Universal, 3 de enero.


0 Responses to "En 2009, CNDH editó más de un millón de publicaciones"