Prevén tirar pacto PRI-PT

ZACATECAS.- El ex integrante de la dirigencia nacional colegada del Partido del Trabajo, José Narro, advirtió que la alianza PRI-PT en Zacatecas podría quedar sin efecto tras el fallo del Tribunal Electoral, que determinó reinstalar al anterior comité nacional.

Una de las victorias del fallo, señaló Narro, es que todos los acuerdos de la actual dirigencia, encabezada por Alberto Anaya, y de las comisiones en los estados quedarán sin efecto.

"Las alianzas del PT deben ser con la izquierda, así que cualquier acto que al que se haya comprometido el PT carece de legalidad, y sólo podrá tomarse a título personal", expresó el actual diputado federal perredista.

Narro consideró que la determinación del Tribunal de anular la Asamblea petista de junio de 2008 es un triunfo para la democratización de todos los partidos.

"La resolución evitará en el País que los dirigentes se eternicen en sus cargos, no podemos exigir como partidos democracia hacia afuera sino la hay adentro, ahora el IFE debe coadyuvar a garantizar que los procesos internos de los partidos sean democráticos", dijo.

Mientras tanto, el aún dirigente nacional, Alberto Anaya, dijo que su partido acatará la sentencia del Tribunal, aunque consideró que se trata de una represalia porque abiertamente decidieron apoyar a Andrés Manuel López Obrador para la elección presidencial.
Gerardo Romo, Érika HErnández y Guadalupe Irízar, Reforma, 29 de enero.

0 Responses to "Prevén tirar pacto PRI-PT"