El jefe del Ejecutivo respondió de esta forma al empresario mexicano Alejandro Bailléres, quien le preguntó —entre el público— sobre su responsabilidad ante su electorado y cómo se ocupa de la realidad de éste y de las determinadas peticiones frente a los problemas globales.
“De cualquier manera uno necesita responderle a su gente. El problema es cómo combinar los intereses nacionales con los intereses globales. Usualmente, los intereses nacionales, y más específicamente los intereses políticos, prevalecen sobre los intereses globales”, dijo Calderón.
Claves para el progreso
“La respuesta es que hay que ser responsable con la gente y el futuro. Hay que pensar un poco más en las nuevas generaciones, que en las siguientes elecciones. Esa es la clave para que el mundo avance y progrese”, añadió.
“Por ejemplo, este es el caso en relación con el cambio climático y probablemente es exactamente lo mismo en términos de comercio y la Ronda de Doha. Sin embargo, existe un punto donde tenemos que entender que ésta es una arena global y que los problemas más importantes de esa arena global ya afectan hoy a nuestras poblaciones, así como la seguirán afectando en el futuro. Por lo tanto, necesitamos responder con responsabilidad.”
Pero “esa responsabilidad implica pagar el costo interno: es decir, los costos políticos y económicos, a fin de proporcionarle a la gente un mejor futuro. Esa es la decisión más difícil para cualquier líder, para cualquier gobernante o Presidente”.
Calderón participó en la mesa “Rediseñando el Gobierno Global”.
Encuentro FCH-Peña Nieto
Por la noche, Calderón y el gobernador Enrique Peña Nieto coincidieron en una cena en Davos y en donde el mexiquense fue el relator de esa mesa. Ambos políticos se saludaron e intercambiaron puntos de vista.
0 Responses to "La gente y su futuro son antes que una próxima elección, dice Calderón"
Publicar un comentario