“El socialismo no está muerto, está naciendo”, afirma Chávez

BUENOS AIRES.— Desafiante y disparando críticas hacia todos los sectores posibles en medio de una de las crisis de gobierno más serias desde 2002, el presidente venezolano Hugo Chávez negó ayer que el socialismo del siglo XXI esté sumido en el fracaso y calificó a la oposición y a la Iglesia de “golpistas”.
En una maratónica alocución transmitida en cadena nacional, Chávez acusó a los estudiantes que se movilizan en contra del cierre de RCTV internacional, de ser “marionetas de la derecha fascista” a la que conminó a tratar de sacarlo del poder mediante un referéndum revocatorio.

“No nos dejemos arrastrar de nuevo por estos grupos fascistas que no son sólo los que están en la calles”, dijo el mandatario quien agregó que los dos jóvenes asesinados durante una manifestación el lunes en Mérida “fueron ametrallados desde un autobús” porque la oposición “está buscando muertos, buscando un soldado que pierda el control”. Sobre su proyecto socialista, aseguró que “no está muerto”, como quiere hacer creer, insistió, la oposición. “¡Pero si está naciendo, contra viento y marea, con errores, incoherencias, desconocimiento de muchas cosas!”, dijo.

Por quinto día consecutivo, jóvenes salieron a las calles para protestar por el cierre de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV). Los policías los enfrentaron con gases lacrimógenos.

Las protestas son una de las variantes de la crisis que enfrenta Chávez, quien ayer se lanzó también contra la Iglesia, al acusar a los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) de “ocultar intenciones desestabilizadoras” contra el país, por lo que llamó “solidaridad automática con la oposición”.
José Vales corresponsal, EL Universal, 29 de enero.

0 Responses to "“El socialismo no está muerto, está naciendo”, afirma Chávez"