José Guadarrama, aspirante del PRD en Hidalgo

El Partido de la Revolución Democrática ya tiene precandidato para la gubernatura de Hidalgo, el senador José Guadarrama Márquez, quien resultó el mejor posicionado en las encuestas que realizaron para seleccionar a quien respaldarán.

A pesar de que el PAN anunció que iría en alianza con el PRD en la condición de que Xóchitl Gálvez fuera la candidata de unidad, Ortega aseguró que no existe madruguete en esta alianza que se está buscando con el blanquiazul y calificó la declaración de imprudente.

Ayer, después de casi cuatro horas de reunión en la sede del partido con los cinco personajes que buscaban la precandidatura, Ortega dio a conocer los resultados para dejar en claro que el partido continúa con su diligencia interna, sin descartar la alianza con el PAN.

Al término de la reunión, el primero en salir fue el senador Guadarrama, quien negó que el partido realizara sus procesos como meros trámites.

“No es un trámite y no lo aceptaría ni me prestaría a eso, ni el partido ni a nivel estatal. Es un proceso donde los próximos días nos sentaremos con los dirigentes del DIA para definir los pasos y candidatura y demás procesos”.

El pasado domingo se reunieron los cinco precandidatos a la cordura y sensibilidad del dirigente del PAN, César Nava, en el sentido de que en una alianza no se puede condicionar ni etiquetar, además de que no se va a permitir.

Guadarrama admitió que respaldará los demás procesos que seguirán para obtener finalmente un candidato único de la alianza DIA, incluyendo el medir popularidad a través de encuestas en las que deberá competir con la ex comisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el sexenio del presidente Vicente Fox.
Paloma Alcántara, Milenio, 28 de enero.

0 Responses to "José Guadarrama, aspirante del PRD en Hidalgo"