AMLO impulsa alianzas en lo oscurito, pero las descalifica en público: Belaunzarán

Las alianzas que se perfilan entre PAN y PRD en varios estados son un instrumento legítimo para vencer los cacicazgos enquistados, pero también puede ser “que se imponga un burdo pragmatismo” para meterle el pie al PRI y emparejar la carrera rumbo al 2012, acusó el perredista Fernando Belaunzarán.

“En ese caso se trataría de la lucha del poder por el poder en el que la gente y sus problemas pasan a segundo término”, estableció.

Siempre crítico, Belaunzarán advirtió que la alternancia en el poder en un estado no implica un cambio, como sucedió en su momento con Vicente Fox, e incluso acusó que no sólo hay caciques en el PRI, sino en todos los partidos.

“Tenemos que admitir que los priistas no son los únicos gobernadores caciques que hay en el país; de hecho, los hay de todos los colores. Sería inaceptable quitar a un cacique tricolor para cambiarlo por otro igual o peor de distinto signo político”, alertó.

El consejero perredista acusó que “actitudes vergonzantes” como la del dirigente nacional del blanquiazul, César Nava, contribuyen a incrementar los prejuicios sobre las alianzas, ya que el panista “pretende engañar a la opinión pública diciendo que no va a aceptar a ningún candidato lopezobradorista cuando es evidente que Gabino Cué lo es”.

SIMULACIÓN E HIPOCRESÍA.

De hecho, acusó, Andrés Manuel López Obrador opera a favor de las alianzas con el PAN en los hechos mientras las descalifica en el discurso

“Si los petistas están impulsando la alianza con el PAN por primera vez en su historia es porque así lo quiere el líder. Es verdad que dice que no irá a apoyar a Gabino Cué en la campaña, pero también lo es que a sabiendas de que eso iba a pasar se metió con todo a recorrer Oaxaca en compañía del senador antes de que comenzará el proceso electoral.

”No quiere perder su aura de hombre de principios incólumes para cuidar su imagen que ha construido en el imaginario de sus seguidores. La simulación de ‘pureza’ es el orgullo de su pragmatismo”, acusó.

Sin embargo, dijo, con ello el tabasqueño le da armas a los que, corrompidos por los gobernadores, pretenden romper las alianzas y además ayuda a permear la percepción de que se trata de una política inconfesable.
Alejandro Páez, Crónica, 29 de enero.

0 Responses to "AMLO impulsa alianzas en lo oscurito, pero las descalifica en público: Belaunzarán"