Los derechos humanos deben estar presentes en la reforma

El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, se manifestó porque en la reforma del Estado se tenga presente el tema de los derechos humanos para alcanzar una cultura de la legalidad y estar siempre apegados a la ley.

Y afirmó que de no darse una voluntad política para el respeto de los derechos humanos, la sociedad tendrá que unir esfuerzos, con organismos como el que él encabeza, para crear una cultura de éstos.

Durante el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el ombudsman nacional destacó que los perjudicados por éste dejaron un legado a la humanidad que consiste en la constante preocupación de la comunidad internacional por la protección de los derechos humanos, en particular de las minorías y de los grupos en situación de vulnerabilidad.

Por ello, indicó que no es casual que en México se conmemore a las víctimas del Holocausto porque el país ha jugado un papel fundamental en la lucha por los derechos de las minorías, en especial de los migrantes.

Ante integrantes de la comunidad judía, reunidos en el Museo Tamayo, donde se exhibirán fotografías del Holocausto, recordó que el derecho de asilo fue defendido por México desde 1824, como uno de los primeros actos de la nación independizada.

Y para demostrar su carácter de puente entre civilizaciones, México ha logrado la asimilación de migrantes de los más diversos orígenes, los cuales interactúan en la sociedad, en paz, en armonía y prosperidad.
Eugenia Jiménez, Milenio, 28 de enero.

0 Responses to "Los derechos humanos deben estar presentes en la reforma"