Critican espectaculares de AN en Veracruz

XALAPA.- El dirigente del PRI en Veracruz, Jorge Carvallo Delfín, acusó ayer al PAN de incurrir en excesos con la promoción de productos de la canasta básica que llevan los apellidos de los precandidatos del blanquiazul a la Gubernatura del estado, Gerardo Buganza y Juan Bueno.

Indicó que esta semana presentarán un recurso de inconformidad ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), para que se tomen las medidas pertinentes.

"Nos parece un exceso, un abuso y deja en claro que Acción Nacional recurre a una política de changarro", recriminó.

Para el líder del tricolor, el hecho de que los panistas aprovechen resquicios de la ley es una muestra de que carecen de plataforma política y de cuadros para lanzar candidaturas.

"Eso no le gusta a la ciudadanía. Por eso el PRI presentará el tema esta semana ante las autoridades", refirió.

Respecto a los espectaculares del diputado federal priista Javier Duarte, el dirigente defendió a su correligionario y negó cualquier ilegalidad.

"Hemos dicho en el PRI que nuestros diputados federales son cercanos a la gente. No es promoción, es información para la ciudadanía".

Mientras, el consejero del IEV, Jacobo Domínguez Gudini, elaboró una propuesta que presentará ante el pleno del Consejo General de este organismo, con el fin de que se ordene el retiro de algunos de los anuncios espectaculares que aluden a precandidatos a la Gubernatura del estado, pues consideró que son nocivos, degradantes y contravienen el espíritu de la ley.

Se refirió en particular a los que llevan el apellido "Yunes", y en el escrito que entregará este viernes señala tres frases que, a su juicio, forman parte de un estilo de propaganda que nada tiene que ver con lo que debería ser el desarrollo de las campañas que desembocarán en los comicios para renovar 212 alcaldías, 50 diputaciones locales y la gubernatura.

"La propaganda negativa o negra debe ser suprimida", dijo.
Lev García corresponsal, Reforma, 28 de enero.

0 Responses to "Critican espectaculares de AN en Veracruz"