Este 9 inicia registro de aspirantes priistas a Chihuahua

El miércoles pasado el Partido Revolucionario Institucional en Chihuahua, emitió la convocatoria para elegir al candidato que contenderá por el tricolor a la gubernatura de ese estado

El documento señala que el registro de precandidatos se llevará a cabo durante el 9 de enero de 2010, de 10:00 a 18:00 horas, en la sede estatal del partido.

El documento destaca que la candidatura quedará en manos del precandidato "que obtenga la mayoría relativa de los votos válidos recibidos en la convención de delegados".

Los aspirantes en esta contienda interna, incluyen al ex diputado federal, César Duarte Jáquez, y los actuales legisladores federales, Héctor Murguía Lardizabal y Alejandro Cano Ricaud, así como a Fernando Rodríguez Moreno, presidente del Congreso local.

La lista también incluye a Oscar Villalobos Chávez, ex secretario de Fomento Social en el gobierno del actual mandatario estatal, José Reyes Baeza Terrazas; además de José Reyes Ferriz, actual presidente municipal de Ciudad Juárez.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Chihuahua, Ramiro Cota Martínez, informó que el procedimiento para elegir candidato a gobernador del estado será a través de una convención de delegados.

El registro de precandidatos se efectuará el 9 de enero de 2010 de las 10:00 a las 18:00 horas, en el domicilio sede de la Comisión Estatal de Procesos Internos, y las solicitudes serán entregadas personalmente por los aspirantes.

La Comisión Estatal de Procesos Internos emitirá y publicará en estrados con efectos de notificación, el 11 de enero de 2010, el dictamen mediante el cual se acepta o niega la solicitud de registro.
Crónica, 2 de enero.

0 Responses to "Este 9 inicia registro de aspirantes priistas a Chihuahua"