Lanza PRI a Duarte para Chihuahua

Luego de una intensa campaña de promoción de su imagen, César Duarte Jáquez obtuvo ayer la candidatura del PRI al Gobierno de Chihuahua.

Durante una reunión en la que participaron la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes; el secretario general, Jesús Murillo Karam, y los seis aspirantes a la nominación, pactaron la candidatura de unidad en favor del ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Los otros cinco aspirantes que acordaron apoyarlo son los diputados federales Héctor Murguía y Alejandro Cano; Óscar Villalobos, ex secretario de Fomento Social del Gobierno local; Fernando Rodríguez, coordinador de los diputados locales; y José Reyes Ferriz, Alcalde de Cuidad Juárez.

Según la convocatoria, Duarte será registrado el próximo sábado y desarrollará su precampaña del 13 al 28 de enero, cuando sea ratificado como candidato único en la convención estatal de delegados.

A lo largo de un año, Duarte hizo intensa promoción de su imagen con recursos de la Cámara de Diputados.

Actas del Comité de Administración, de agosto pasado, revelan que en 2009 el presupuesto para difundir las actividades del entonces presidente de la Mesa Directiva fue de 75 millones.

Con una bolsa inicial de 54 millones, la partida aumentó 21 millones de pesos más antes de que Duarte terminara su gestión.

En mayo pasado, REFORMA publicó que tan solo de enero a abril de 2009, el área de Comunicación Social de la Cámara erogó 27 millones de pesos para promover la imagen de Duarte en medios locales en Chihuahua.

Además, se registraron pagos por honorarios a un staff de más de 70 personas por tareas de difusión de sus fotos y declaraciones en medios electrónicos e impresos e internet.

El estilo de Duarte al frente de la Mesa Directiva se distinguió por el reparto de regalos a legisladores, comidas y fiestas para reporteros y viajes al extranjero.

Incluso, autorizó 1.7 millones de pesos para imprimir 2 mil ejemplares del libro "Letras de Oro en la Cámara de Diputados", del que escribió el prólogo.
Claudia Salazar, Reforma, 8 de enero.

0 Responses to "Lanza PRI a Duarte para Chihuahua"