“Nadie se puede llamar a ofensa por hablar con la verdad”: Manlio

Manlio Fabio Beltrones rechazó que se condicione el tema de la reforma política, luego del incremento al precio de los combustibles, y remarcó que “nadie se puede llamar a ofensa por hablar con la verdad.”. Por medio de un comunicado, expresó que “no estamos condicionando nada. Simplemente observamos que la adopción de medidas unilaterales y sorpresivas que afectan severamente la economía familiar nos hacen dudar de la conveniencia de incrementar las facultades del Ejecutivo federal, sin el debido contrapeso del Congreso“.

Refirió que los recientes incrementos a las gasolinas trasgreden el compromiso asumido por el propio Ejecutivo en el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, de congelar los precios de las gasolinas y la reducción del precio del gas LP en 10 por ciento, manteniéndose en ese nivel por el resto del año de 2009.

Señaló que antes de concluir el 2009 se impusieron aumentos de manera sigilosa durante el periodo vacacional, sin una explicación suficiente sobre sus causas, y aun a pesar del exhorto realizado en contrario por la Comisión Permanente el 22 de diciembre pasado.

“Como respuesta, el Congreso recibió un nuevo incremento a las gasolinas antes de terminar el año. A eso no se puede llamar un diálogo constructivo, y ante ello nadie se puede llamar a ofensa por hablar con la verdad.

“Es en este sentido que he sostenido que los ciudadanos están esperando que el Presidente cumpla con su palabra y muestre mayor sensibilidad frente a los consumidores, en una etapa especialmente difícil para la economía de las familias, como es la cuesta de enero. Es cierto también que se ignoró el exhorto de la Comisión Permanente. Es una declaración que sostengo con el mismo respeto que antes lo hice y siempre me merece el ciudadano Presidente de la república y su secretario de Gobernación“, señala el texto.
Blanca Estela Botello, Crónica, 7 de enero.

0 Responses to "“Nadie se puede llamar a ofensa por hablar con la verdad”: Manlio"