Objeta tricolor euforia de FCH

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, aseguró ayer que México no ha superado la recesión económica pese al optimismo del Presidente Felipe Calderón de que el País camina hacia la recuperación en 2010.

Reiteró que su bancada está en disposición de discutir las medidas necesarias para que México pueda crecer, pero advirtió que no le harán el trabajo al Ejecutivo.

"En el PRI no rehuiremos nuestra responsabilidad, pero tampoco asumiremos la del Ejecutivo federal.

"La creación de empleos es ínfima frente a la desocupación, y el poder de compra de las familias sigue a la baja por el aumento de precios de la canasta básica, el abuso de los comerciantes y el encarecimiento de otros satisfactores básicos en abierta violación a pactos y compromisos explícitos", enumeró.

Sostuvo el legislador priista que la lenta reactivación de la economía estadounidense y el vuelco de los consumidores hacia los productos locales auguran que México no tendrá una pronta recuperación de exportaciones, remesas y turismo.

"Pero nada de esto vino de afuera ni del pasado; se debe a la incompetencia de equipos que no han aprendido a gobernar y que continúan enfocando los problemas con la óptica de un partido de Oposición.

"Muestra de lo anterior es que en la primera década de este siglo, según datos del FMI y el Inegi, el crecimiento medio anual del PIB fue de 1.6 por ciento, la cifra más baja en los últimos 90 años. Menor incluso al 2.6 por ciento de los años 30, al 2.2 por ciento de los 80 e incomparablemente más baja al promedio de 6.5 por ciento de los años 40 a 70, y esto no es una casualidad", explicó el legislador priista.

Además, dijo, la economía informal sigue creciendo, y más de 7 millones de jóvenes no tienen oportunidad de estudiar ni de trabajar.

Rojas añadió que, en este ambiente de crisis, los ciudadanos temen un recrudecimiento de la inseguridad pública, pues el Gobierno federal ha comprometido a las fuerzas armadas sin un plan sólido de acción.

"Las soluciones planteadas se reducen a promesas, discursos y propuestas inacabadas, como el decálogo político que parte del falso criterio de que la sociedad y la política son antagónicas; parece querer fortalecer un presidencialismo inoperante y debilitar al Congreso.

"Los priistas estamos abiertos a discutir cualquier tema con seriedad y respeto a nuestros interlocutores; lo que no haremos es aprobar medidas opuestas a los intereses de la Nación que mantengan el estancamiento de la producción y la recuperación del empleo", añadió.
Reforma, 18 de enero.

0 Responses to "Objeta tricolor euforia de FCH"