Acumula Edomex partidas en 2011

El Estado de México no sólo fue uno de los principales beneficiados del programa carretero en el Presupuesto de Egresos de 2011, sino también en los demás ramos, para sumar más de 8 mil 609 millones de pesos en asignaciones.

Con el argumento de que es la más poblada del País -con 15 millones de habitantes- la entidad recibió financiamiento a través de ampliaciones y asignaciones en fondos, subsidios y gasto federalizado.

Si en carreteras sumará un total de 2 mil 812 millones, en el plan hidráulico tiene una asignación de mil 23 millones de pesos.

Del Fondo Metropolitano tendrá recursos por partida doble: del Fondo para el Valle de México, aprobado con un total de 3 mil 348 millones de pesos, aseguró mil 674 millones de pesos.

Además, del mismo Fondo Metropolitano la ciudad de Toluca obtendrá 133.6 millones de pesos.

Según los anexos del Presupuesto de Egresos, el Edomex consiguió otros mil 181 millones de pesos en subsidios para organismos descentralizados de Educación Superior.

En el rubro de educación, además, le aprobaron 35.4 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), casa de estudios que dispondrá de 10.2 millones del Fondo de Consolidación de Universidades Interculturales.

De una bolsa de 10 mil 144 millones de pesos del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable, las entidades recibirán 10 mil 144 millones de pesos, al Edomex le corresponden 429.9 millones de pesos.

Hasta del nuevo fondo para Accesibilidad de Transporte a Personas con Discapacidad, a dicha entidad le otorgaron 47.4 millones de pesos.

En proyectos culturales, el Estado de México recibirá 66 millones y otros 15 millones para el Instituto Estatal de Cultura.

Para infraestructura deportiva municipal, dispondrá de 196.8 millones.

En el rubro de equipamiento, modernización y conclusión de unidades médicas, la entidad obtuvo 191.3 millones de pesos.

Por la vía del Ramo 33, aseguró otros 161.9 millones de pesos para gastos de operación para unidades médicas y 310.5 millones para homologación de personal.

Los anexos también reportan que del fondo de aportaciones a los servicios de salud a la comunidad habrá una partida de 47.6 millones de pesos
.
Claudia Salazar y Carole Simonnet, Reforma, 22 de noviembre.

0 Responses to "Acumula Edomex partidas en 2011"