Urge Peña al PRI a la movilización

TOLUCA.- El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, arremetió ayer contra los partidos de oposición, a quienes acusó de demagogos y de ser "muy malos para gobernar".

Ante unos 20 mil priistas, Peña Nieto exhortó a los militantes del tricolor a tocar puertas para convencer a los ciudadanos de que su partido es la mejor opción rumbo a los comicios de 2011.

"Para ganar la elección, el partido tiene que ganarse a la sociedad, tiene que activar a los priistas y, sobre todo, convencer a aquellos que no los son todavía. Los priistas tenemos que salir a las calles a tocar puertas, a decir a sus vecinos y amigos y familiares por qué el PRI es la mejor opción para gobernar", expresó en la Plaza de los Mártires, donde semanas atrás presidieron sendos mítines el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que los mexiquenses no se dejarán engañar por quienes, desde la crítica, hacen demagogia sin asumir seriamente compromisos.

"Hay partidos que a veces resultan ser muy buenos para criticar, pero salen muy malos para gobernar. Los mexiquenses exigen congruencia entre lo que se postula y lo que se hace", afirmó Peña Nieto.

El dirigente estatal del PRI mexiquense, Ricardo Aguilar, adelantó que el de ayer fue el primer evento masivo que encabeza el Gobernador mexiquense rumbo a las elecciones de 2011.

"Los retos que tiene esta estructura es que en el 2011 se gané de manera contundente la elección de Gobernador, y ganar las cinco elecciones del siguiente año: Alcaldes, diputados locales, diputados federales, senadores y, principalmente, la Presidencia de la República", enumeró.

Los organizadores estimaron una asistencia de 36 mil priistas, quienes escucharon las encomiendas que tendrán para el próximo año.

A la reunión para tomar protesta a los 125 comités municipales priistas asistieron Alcaldes como Alfredo del Mazo, de Huixquilucan; Azucena Olivares, de Naucalpan, y María Elena Barrera, de Toluca, así como diputados locales y ex gobernadores.

Los organizadores del evento mantuvieron cerrado el primer cuadro de Toluca desde las 8:00 hasta las 13:30 horas, provocando caos vial y molestia entre ciudadanos que asistieron a misa en la Catedral de la capital mexiquense.

Además, el evento inició con 90 minutos de retraso, en parte porque Peña Nieto ocupó 20 minutos en saludar y tomarse fotos con los simpatizantes que no dejaban de echarle porras.

Al concluir el evento priista, Alfredo del Mazo se quedó a repartir besos y abrazos a todos los que se le acercaron.

Cuando algunos le pidieron posar para la foto del recuerdo, uno de los fotógrafos ambulantes organizó el negocio al vender en 25 pesos cada imagen.




Decálogo tricolor

Durante el mitin que presidió Peña Nieto, los priistas mexiquenses recibieron las siguientes encomiendas rumbo a la elección de 2011.


· Promover la unidad
· Cercanía con la gente
· Ser militantes honestos de palabra y obra
· Hacer justicia a las bases del tricolor
· Ser partido organizado y con plan de trabajo
· Dar resultados legislativos y de Gobierno
· Corresponsable con el Gobierno y sus representantes populares
· Sumar a todas las expresiones
· Institucional
· Leal
Sandra García corresponsal, Reforma, 22 de noviembre.

0 Responses to "Urge Peña al PRI a la movilización"