Acusan postulación autoritaria

La postulación de la senadora perredista Yeidckol Polevnsky como candidata a la gubernatura del Estado de México es una decisión unilateral y autoritaria, sostuvo ayer el presidente del PRD, Jesús Ortega.

El dirigente señaló que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador afecta y divide a la izquierda en esa entidad y complica una alianza amplia contra el PRI.

"En el PRD no se deciden las cosas por un personaje, por un individuo, que se inventan encuestas sorpresivamente como si fuera acto de magia (para) sacar una candidatura", apuntó Ortega.

Dijo que esa candidatura debe ser decisión de los órganos estatales, como señalan los estatutos del partido.

"Estas decisiones absolutamente unilaterales son un claro ejemplo de una posición autoritaria, claramente autoritaria", señaló Ortega.

Para el dirigente perredista, no hay mucha diferencia entre ese tipo de decisiones y las que podría tomar Peña Nieto al designar por voluntad o por dedazo al candidato del PRI.

"Una decisión tan arbitraria, tan autoritaria, claro que afecta a la izquierda en el Estado de México, contribuye a dividirla. Lo más significativo de una decisión de esta naturaleza (es que) a quien ayuda es a Enrique Peña Nieto", señaló el dirigente.

En tanto, el diputado panista Carlos Alberto Pérez Cuevas afirmó que López Obrador cada día ayuda más al PRI y a Peña Nieto a mantener la gubernatura del Estado de México.
Guadalupe Irízary Claudia Salazar, Reforma, 20 de noviembre.

0 Responses to "Acusan postulación autoritaria"