Adelanta AMLO plan para disputar Edomex

TOLUCA.- Andrés Manuel López Obrador presentó ayer el programa que deberá ofrecer el candidato al Gobierno del Estado de México, que será postulado por el movimiento que encabeza.

Durante un mitin en la Plaza de los Mártires en la capital mexiquense, el tabasqueño dijo a sus simpatizantes que la alianza que él construye hará encuestas para elegir al mejor posicionado para contender en los comicios de 2011.

"Vamos a construir esta alianza con militantes del PRD, del PT, de Convergencia y con muchos ciudadanos sin partido. Vamos a construir esta alianza y vamos a postular un candidato o una candidata a Gobierno del Estado de México.

"Vamos a mandar a hacer una encuesta para definir de quienes participan en nuestro movimiento están más aceptados, mejor posicionados y se va a dar a conocer el resultado", afirmó.

Adelantó que el abanderado de la izquierda deberá poner en marcha un plan de austeridad que permita un ahorro de 20 mil millones de pesos.

"Que se reduzca a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos, que suprima los bonos, el uso de aviones y helicópteros. Los viajes al extranjero, la existencia de aviadores, la compra de vehículos de lujo, la atención médica privada, el despilfarro en publicidad y otros gastos superfluos e improductivos", enumeró.

Esos ahorros, dijo, permitirán otorgar empleo a los mexiquenses, construir tres nuevas líneas del Metro y hasta una nueva empresa que recontrate a los ex trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro.

López Obrador reiteró su rechazo a la alianza PRD-PAN para competir por la Gubernatura mexiquense.

"Vamos a participar en estas elecciones, pero como aquí se ha dicho y se expresó en cada una de las asambleas municipales, no vamos a ir con la alianza que quieren construir los dirigentes del PRD con el PAN por razones de principios, también por dignidad y porque queremos una transformación", expresó.

Óscar González Yáñez, ex Alcalde petista de Metepec, expresó su rechazo a la propuesta de que el candidato de la izquierda al Gobierno mexiquense sea designado por encuestas.

"Si lo que quieren es postular al que sea más conocido o más popular, pues entonces que lancen a Juanito o a Fernández Noroña", dijo el petista.

Contra el apantalle El ex candidato presidencial pidió a sus seguidores no dejarse apantallar por el PRI y el Gobierno estatal que encabeza Enrique Peña Nieto.

"Que no nos apantallen con la televisión, con la publicidad. Esos son gigantes con pies de barro. Estas elecciones son muy importantes porque son como el prólogo o la introducción a lo que tendrá que darse en julio de 2012", agregó.

Durante el cierre de la primera etapa de su gira por la entidad, López Obrador estuvo acompañado por el diputado federal Gerardo Fernández Noroña y Dolores Padierna, esposa de René Bejarano.

También estuvieron en el presidium algunos aspirantes mexiquenses como la senadora Yeidckol Polevnsky, el texcocano Horacio Duarte y el petista Óscar González Yáñez.




Decálogo

López Obrador delineó el plan de trabajo del aspirante de su movimiento a la Gubernatura mexiquense en 2011.· Promoverá la creación de fuentes de trabajo en los 125 municipios del estado.

· Establecerá el seguro de desempleo.

· Los productores del campo recibirán créditos y subsidios.

· Hará valer el derecho constitucional a la alimentación.

· Elevará a rango de ley el derecho a la pensión universal para los adultos mayores de 68 años.

· Garantizará atención médica y medicamentos gratuitos a sectores informales que no cuentan con seguridad social.

· Otorgará becas a estudiantes de escasos recursos en preescolar, primaria y secundaria.

· Realizará un programa de construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda en las zonas urbanas y rurales marginadas.

· Iniciará un programa emergente de desarrollo urbano para dotar de servicios públicos a las colonias populares de todos los municipios.

· Mejorará los caminos a comunidades y pueblos, así como las carreteras libres, no concesionadas.

Claudia Guerrero, Reforma, 15 de noviembre.

0 Responses to "Adelanta AMLO plan para disputar Edomex"