Adolescente es secuestrada por un amigo de Facebook

Un hombre de 39 años fue detenido por las autoridades en la periferia de la capital argentina tras mantener secuestrada durante una semana a una adolescente a quien había contactado mediante engaños a través de la red social Facebook, según informaron ayer fuentes policiales en Buenos Aires.

El secuestrador fue arrestado en su residencia ubicada en la localidad bonaerense de La Tablada, lugar al que llevó a la joven de 16 años tras raptarla en la puerta de un colegio en el que al parecer habían quedado en encontrarse para una cita.

Según la investigación, el sujeto se hizo pasar por un adolescente y citó a la joven para luego seducirla y mantenerla en su domicilio, a pocos kilómetros de de la capital de Argentina, donde la policía además confiscó material pornográfico.

Al día siguiente del secuestro, la madre de la adolescente recibió un mensaje en el que el delincuente decía que la menor no regresaría más a su casa porque “lo estaba pasando bien” con él.

Después de la denuncia de la madre, la policía comenzó a investigar papeles, agendas y la computadora de la menor, y al acceder a su cuenta de Facebook se logró dar con los datos de contacto del secuestrador.

“A partir de allí, se lo sigue y se localiza el domicilio, lo detenemos y se libera a la joven que está con su familia y contenida psicológicamente”, explicó el comisario Gustavo Reale en declaraciones a la prensa local.

El rescate tuvo lugar este sábado, agentes de la policía entraron en la vivienda del hombre y liberaron a la adolescente después de estar seis días cautiva, quien será sometida a una prueba pericial psicológica y a una evaluación del médico.

Buenos Aires. AFP y EFE, Milenio, 15 de noviembre.

0 Responses to "Adolescente es secuestrada por un amigo de Facebook"