Arropan alcaldes a Manuel Añorve... en horario laboral

ACAPULCO.- Los ediles de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, Ignacio García y Oswaldo Salmerón, respectivamente, participaron ayer en horario laboral en la gira proselitista que realizó el candidato priista Manuel Añorve en la región de la Costa Chica de Guerrero.

En Xochistlahuaca, el evento programado a las 10:00 horas inició con una caminata por la calle principal que terminó en el zócalo. Ahí, El alcalde ofreció unas palabras de bienvenida a Añorve Baños. Incluso, en la agenda de los partidos PRI, Verde y Nueva Alianza viene la intervención.

Cabe mencionar que la Fiscalía Especializada Para la Atención a Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República estipula como un delito electoral que servidores públicos participen en horarios hábiles en eventos proselitistas.

El artículo 407 de la FEPADE señala que prevé conductas que los servidores públicos pueden cometer dentro o fuera del proceso comicial, desde el periodo de campañas hasta la jornada electoral.

"Cuando apoye a un partido público o candidato a través de sus subordinados, dentro de su horario laboral", precisa el inciso del artículo 407.

Sumado a ello, durante la campaña del ex edil de Acapulco se han usado vehículos oficiales de ese ayuntamiento, por lo que sus oponentes prevén denunciarlo ante la Fiscalía electoral.

"Rechazamos cualquier uso de recursos públicos y estamos concentrando las evidencias necesarias para presentar en su momento las denuncias", dijo en su momento el candidato de Acción Nacional (PAN), Marcos Efrén Parra.

Añorve estuvo también acompañado de la diputada local Aceadeth Rocha; del sacerdote de la comunidad de Guadalupe Victoria, Manuel Ojeda -quien apoyaba en su momento a Ángel Aguirre Rivero- y de un grupo de ex militantes del PRD que se sumó a su proyecto.
Alfonso Juárez corresponsal, Reforma, 24 de noviembre.

0 Responses to "Arropan alcaldes a Manuel Añorve... en horario laboral"