Dice Yeidckol: declino sólo a favor de Encinas

La senadora Yeidckol Polevnsky aseguró ayer que su candidatura al Gobierno del Estado de México no es una imposición de Andrés Manuel López Obrador y adelantó que sólo declinará su postulación si es en favor de Alejandro Encinas.

"Sólo por él declino", sostuvo.

La legisladora reconoció que en seis de las ocho encuestas aplicadas en la entidad el coordinador de los diputados federales del PRD aparece a la cabeza.

En entrevista, la legisladora federal negó que su eventual postulación pretenda beneficiar al PRI o al Gobernador Enrique Peña Nieto.

La mexiquense demandó una explicación a la dirigencia nacional del PRD sobre la derrota en las elecciones intermedias que, afirmó, sí fortaleció al tricolor y sus candidatos.

Por su pate el presidente del PRD, Jesús Ortega, dijo que ninguna candidatura será impuesta a su partido.

Interrogado sobre la posibilidad de que Polevnsky sea candidata del PRD, PT y Convergencia, Ortega sólo respondió por su partido y una vez más trasladó la decisión a los órganos partidistas estatales.

Rechazó que se les pretenda imponer una decisión por la vía de los hechos.

"A fuerza ni los zapatos entran", dijo.

El dirigente partidista agregó que Polevnsky no es militante perredista.

Esta circunstancia, aclaró, no le cierra las puertas para una eventual candidatura del PRD como candidata externa, pero será necesario esperar a las decisiones del Consejo estatal para ver cuáles serán las condiciones de la elección mexiquense.

El perredista criticó que la senadora Polevnsky asista, como sucedió el lunes, a actos con el Gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto, ya que es el representante de un gobierno al que calificó de "nefasto", y que ella misma ha criticado.
Claudia Guerrero y Guadalupe Irízar, Reforma, 24 de noviembre.

0 Responses to "Dice Yeidckol: declino sólo a favor de Encinas"