Candidato a la alcaldía de La Paz amenaza de muerte a periodista

Sin causa aparente, fue amenazado de muerte el reportero del Diario Sudcaliforniano de cobertura estatal, Elías Medina Pinedo, por Enrique Solorio, coordinador de Campaña del candidato de la Coalición PRD – PT Sudcalifornia para Todos a la alcaldía de La Paz, Ricardo Gerardo Higuera.

De acuerdo con la versión del reportero, la causa de la amenaza de muerte se debió por el contenido de su trabajo periodístico relacionado con la actividad política del candidato Ricardo Gerardo.

A raíz de ello, Elías Medina interpuso ayer, una denuncia penal de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos Contra Periodistas, de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California Sur. Conforme a la averiguación previa número 175/2010, Elías Medina Pinedo denunció que la noche del pasado martes 10 de noviembre, cuando cubría un evento político en las afueras del Comité Municipal Electoral de La Paz, fue agredido verbalmente por Enrique Solorio, quien le profirió palabras obscenas, amenazándolo de muerte, por lo que ha escrito en contra de su candidato Ricardo Gerardo Higuera.
Pedro Juárez en BCS, La Crónica, 13 de noviembre.

0 Responses to "Candidato a la alcaldía de La Paz amenaza de muerte a periodista"