Chávez critica de nuevo a Insulza, al que llama “anodino”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió ayer a criticar al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por la “declaración gratuita” que hizo contra un general venezolano al que le atribuyó amenazas de insubordinación.

El chileno Insulza se ha unido a “algunos voceros de aquella casta liquidada históricamente por la Revolución Bolivariana” que dirigen “toda clase de ataques contra nuestro respetado y querido compañero de armas”.

“A ellos se han unido ciertos actores internacionales, tan lamentablemente anodinos en atención a los inútiles organismos que representan. Me refiero, concretamente, al secretario General de la OEA, José Miguel Insulza. Sus infelices declaraciones no son otra cosa que un irrespeto contra nuestra soberanía”, agregó.

Insulza dio por buenas unas declaraciones que se le atribuyen al mayor general Henry Rangel Silva, en las que advertía que el Ejército venezolano no admitiría un gobierno de oposición.

Según publicó El Nuevo Herald, Insulza dijo que era “inaceptable” que Rangel Silva haya afirmado que las filas castrenses no aceptarían un eventual Gobierno opositor a Chávez.

El jueves Chávez dijo en mensaje obligatorio de radio y televisión que ascendería a Rangel Silva a general en jefe y que Insulza le daba lástima.

La Crónica, 15 de noviembre.

0 Responses to "Chávez critica de nuevo a Insulza, al que llama “anodino”"