Personal del hotel golpea y “gasea” a reporteros

Varios periodistas de distintos medios de comunicación fueron rociados con gas lacrimógeno, y golpeados, incluso con palos de escoba, por parte de personal del hotel donde ayer se produjo una explosión que dejó siete muertos y 18 heridos.

Al menos tres periodistas fueron hoispitalizados –entre ellos Verónica Alfonso y Matías Matu, reporteros de los diarios El Quintanarroense y Respuesta— fueron hospitalizados como resultado de dicha agresión en el hotel Princess Riviera Maya, en cuyo lobby bar ocurrió el hecho. El estado de salud de los periodistas fue reportado estable.

Al respecto, el procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor, informó que fueron detenidos tres empleados de dicho centro de hospedaje que agredieron a los comunicadores.

La reportera Alfonso fue “gaseada” por empleados del lugar, mientras que su colega Matu fue golpeado y herido en la cabeza.

Un fotógrafo local fue auxiliado por un paramédico al alejarse de los gases lacrimógenos.

El incidente se presentó cuando personal del hotel trató de impedir la cobertura informativa de la explosión, en la cual de los siete muertos cuatro eran canadienses.

Las autoridades estatales informaron de la detención de tres guardias de seguridad del hotel.

La Crónica, 15 de noviembre.

0 Responses to "Personal del hotel golpea y “gasea” a reporteros"