Chávez quiere a gerentes de empresas limpiando baños

El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró ayer que la división jerárquica del trabajo es “perversa” y representa un “virus” del capitalismo, y planteó que los gerentes de las empresas también deberían barrer y limpiar los cuartos de baño de los trabajadores porque eso les da “más autoridad moral”.

“Si yo fuera gerente limpiara los baños”, dijo Chávez durante el programa dominical de radio y televisión ¡Aló, Presidente!

“¿Por qué vamos a dividir la cosa, por qué los gerentes no pueden barrer? Si yo trabajara aquí me gustaría barrer”, añadió Chávez.

“Aguantar el olorcito”. El presidente argumentó que no es justo que siempre les toque a los mismos lo más duro, como, por ejemplo, “limpiar los baños, recoger los papeles sucios y aguantar el olorcito”.

Chávez extendió la crítica a la división jerárquica de las funciones a las autoridades públicas y afirmó que incluso los alcaldes, y hasta el presidente, deberían asumir ese tipo de trabajos.

“¿Por qué el alcalde no puede limpiar los baños? ¡Ah, porque es el señor alcalde o el señor presidente!”, preguntó y respondió el gobernante.

Chávez dijo que no se justifica que mientras un gerente esté en su oficina con aire acondicionado y tenga automóvil con chofer los otros estén en la planta “sudando la gota gorda”.

“Eso hay que eliminarlo”, dijo, sin especificar si él mismo empezará a partir de ahora a barrer y a limpiar los cuartos de baño del palacio presidencial.

Frente a la crítica a la división jerárquica, Chávez defendió la necesidad de la división técnica y puso como ejemplo que en un avión un piloto no debe hacer de azafata ni una azafata de piloto “porque terminamos estrellados”.
La Crónica, 1º de noviembre.

0 Responses to "Chávez quiere a gerentes de empresas limpiando baños"