Valdés exige elección “por consenso, no por cuotas”

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, llamó a que la designación de los tres nuevos integrantes del órgano electoral se realice bajo el mayor consenso posible y rechazó que esa elección se dé por cuotas partidistas.

“El esfuerzo por la construcción del consenso demuestra que no se está operando ningún sistema de cuotas para la asignación de estas representaciones”, aseguró.

Opinó que los 17 finalistas cuentan con el perfil necesario para ocupar un lugar en el Consejo General del instituto, además de que todos cumplieron con los requisitos solicitados.

Tras inaugurar el coloquio Geografía Electoral, Valdés confió en que los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados logren un acuerdo para el nombramiento de los tres consejeros.

Insistió en que el trabajo que realiza el IFE no se detendrá, pese a que se pospuso nuevamente el nombramiento de los tres integrantes que ocuparán el lugar de Virgilio Andrade, Marco Antonio Gómez y Arturo Sánchez. “Justo por eso realizamos la sesión del domingo pasado, con la idea de que los órganos del Instituto se encuentren integrados”, dijo.

Valdés señaló que una vez nombrados los tres consejeros, el IFE tendrá 24 horas para convocar a la sesión en la que se tome protesta a sus nuevos integrantes.

México • Liliana Padilla, Milenio, 4 de noviembre.

0 Responses to "Valdés exige elección “por consenso, no por cuotas”"