Contabilizan 731 mmdp las necesidades de gasto adicionales para el presupuesto 2011

La Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados informó que las necesidades de gasto adicionales que recibió para la discusión del paquete presupuestal 2011 contabilizaron los 731 mil millones de pesos.

Luis Videgaray, presidente de la Comisión de Presupuesto, informó que las mayores demandas de ampliación corresponden al ramo carretero, donde se sumaron 49 mil 200 millones de pesos.

La Ccomisión de Presupuesto informó que recibió 21 mil 825 demandas de gobernadores, presidentes municipales, órganos autónomos e instituciones civiles, lo que asciende a 265 mil millones de pesos.

“Las comisiones proponen ampliaciones que en su conjunto suman 265 mil millones de pesos, ese es el insumo, es la materia con la que está ya trabajando la Comisión de Presupuesto”, detalló el priista Videgaray, al término de la reunión donde la Comisión de Presupuesto se declaró en sesión permanente.

El proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2011, debe aprobarse a más tardar el próximo 15 de noviembre.

Los integrantes de ese grupo de trabajo legislativo, comentaron la necesidad de atender las necesidades presupuestales de municipios, así como el evaluar las propuestas de ley que tendrían impacto en el presupuesto.

A 10 días de que venza el plazo constitucional para tener listo el Presupuesto de Egresos, Videgaray exhortó a los grupos de trabajo de anexos, de decreto y de otros rubros para que a la brevedad revisen los trabajos y presenten un dictamen en tiempo y forma.

Agregó que se han realizado 36 reuniones con titulares de organismos y entidades federativas, entre otros, por lo cual consideró que en tiempo y forma habrá un dictamen.
La Crónica, 6 de noviembre.

0 Responses to "Contabilizan 731 mmdp las necesidades de gasto adicionales para el presupuesto 2011"