Inicia la 65 Asamblea de la SIP en Mérida

Ante más de 500 comunicadores, entre directivos y reporteros de los diversos medios de comunicación de Latinoamérica, inició la 65ª Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Mérida.

Voceros de la organización indicaron que esperan del 5 al 9 de noviembre la participación de más de 500 personas de países como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, EU, Guatemala, Panamá, Uruguay, México, entre otros.

En el primer día se realizó el seminario: Alternativas en publicidad digital para periódicos, donde se analizaron los resultados de un estudio encargado por la Sociedad

Interamericana de Prensa para evaluar el nivel de participación de sus periódicos socios en el mercado de publicidad digital y, posteriormente, determinar los pasos necesarios para que aprovechen al máximo las oportunidades del mercadeo y la publicidad digitales.

El moderador fue Gustavo Mohme, de La República, de Lima, Perú y los panelistas: Francisco Vázquez, E&P Research, Atlanta, EU, y Rafael Bonelly, NCA y Asociados, Madrid, España.

Durante la ponencia, señalaron que en Latinoamérica, las ediciones on line (en internet) se han acrecentado, mientras que las ediciones impresas bajaron considerablemente.

De igual manera detallaron que el 54% de ellos ya cuenta con noticias en video, además de actualizarse en tiempo real.

Asimismo, señalaron que los diarios o periódicos on line, un 60% se mantiene de acceso gratuito,30% piensa como alternativa cobrar el acceso y un 10% cobra su acceso en internet.

De acuerdo con los especialistas, el futuro de las noticias a través de los diarios será por el móvil o dispositivos celulares.

En cuanto a publicidad, recalcaron un crecimiento global en el cual el 20% de publicidad digital se da en América Latina donde alrededor de 54 mil usuarios visitan los sitios web.

Aseguraron, de acuerdo con estudio realizado, que en el 2015 el 50% de la publicidad on line tendrá video y se realizará en tiempo real.

Esperando con ello ingresos de más de 50 millones de dólares en publicidad digital.

Cabe señalar que en América Latina solo el 5% de publicidad es on line.

Cabe señalar que las conferencias y seminarios son interpretadas al español e inglés

El día finalizo con un Paseo en Calesas donde los visitantes disfrutaron del paisaje y belleza de la hermosa ciudad de Mérida.

Adicionalmente se realizaron en carácter privado Reuniones de Comisiones, reservadas para los miembros de éstas.

Algunos medios presentes son Associted Press, el grupo Clarín de Argentina, El Heraldo, The Washington Post, Prensa Libre, Reuters, EFE, New York Times, Associated Press, entre otros.

Néstor Campos en Yucatán, La Crónica, 6 de noviembre.

0 Responses to "Inicia la 65 Asamblea de la SIP en Mérida"