Cota: coalición sin PRD, por traición de Chuchos

Leonel Cota Montaño justificó la coalición en Baja California Sur sin el PRD, al considerar que existió una traición de la corriente perredista de Los Chuchos, quienes prefirieron no aplicar una consulta directa y abierta con los ciudadanos para definir las candidaturas a puestos de elección popular.

El ex dirigente nacional del PRD y ex gobernador de la entidad comentó que la tradición de consulta en la entidad existe desde 1924, por lo que declaró: “Sin ninguna memoria, el PRD reniega de su origen porque eso fue lo que le dio la fuerza en 1999”.

El ex perredista dijo que su caso no llegó a ser como el de su ex compañero Marcos Covarrubias, quien decidió ser candidato a la gubernatura de la entidad por el Partido Acción Nacional y el Partido Renovación Sudcaliforniana.

Expresó que en su caso no ocurrió el escenario para platicar o ser candidato del PAN; sin embargo, dijo que en “en la presidencia de Los Cabos voy a aceptar el o los partidos que me permitan competir”.

Abundó en que se encuentran en pláticas con el Partido Nueva Alianza y Convergencia en apoyo a su candidatura a la alcaldía.

En entrevista con Néstor Ojeda en Radio Trece, el ex perredista hizo notar que tiene posibilidades para ganar la alcaldía, y recordó que en 2004 la entidad se ubicó como una de las de mayor transparencia.

“Un hecho incontrovertible es el grave estado de corrupción de la administración pública, y lo que le viene en el PRD es un enorme señalamiento público del cual hace dos años me separe”, expresó.

Recordó que en la recta final de su gubernatura se opuso a que su hermana Rosa Delia participara como candidata a la presidencia municipal de La Paz.

El presidente del PRD en Baja California Sur, Adrián Chávez Ruiz, se dijo extrañado de que Cota acuda “al refugio del partido de la señora Elba Esther Gordillo en la búsqueda de planteamientos sobre democracia”.

El perredista señaló que en un sistema democrático es respetable que Cota emita sus opiniones, pero delineó que la pretensión es seguir “incidiendo en la toma de decisiones en la política del estado, aún cuando dejó la gubernatura”.

Ratifica PAN a Covarrubias

••• El Comité Ejecutivo Nacional del PAN ratificó anoche la decisión del presidente del blanquiazul, César Nava, de designar al ex perredista Marcos Covarrubias como su candidato a la gubernatura de Baja California Sur, así como la alianza que conformará con el Partido de Renovación Sudcaliforniana. El nombramiento fue casi unánime, ya que solamente existieron dos votos en contra.

También, el Comité Ejecutivo Nacional panista inició la valoración de una alianza electoral en Coahuila con el PRD-PT y Convergencia, agrupados en el DIA. (México • Daniel Venegas)

México • Redacción, Milenio, 4 de noviembre.

0 Responses to "Cota: coalición sin PRD, por traición de Chuchos"