Descarta unanimidad PRI en relevos de IFE

El presidente de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que es imposible la unanimidad en la elección de los consejeros del IFE.

Quienes pretenden elegir "consejeros puros", advirtió, retardarán más tiempo la decisión que debió votar el pleno desde octubre pasado.

"No veo condiciones para que haya una votación por unanimidad", indicó en entrevista "Si insisten en buscar un consejero que reúna todas las características y que sea químicamente 'puro', va a estar un poco complicado", agregó.

Es posible, reconoció, que el acuerdo y la elección se retrasen hasta el periodo de sesiones que inicia en febrero de 2011.

Hasta ahora, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la panista Josefina Vázquez Mota, ha señalado que lo más conveniente es un amplio consenso entre los grupos parlamentarios para definir a los tres consejeros del IFE, aunque no ha mencionado la palabra unanimidad.

"Lo que tiene que impulsarse es un acuerdo entre los grupos. Mientras no acepten que consenso no es igual a unanimidad, no va a ser posible una votación", expuso Ramírez Marín.

Ramírez Marín indicó que el atraso en la elección de los integrantes del IFE afecta a todos los partidos políticos.

Cuestionó también que se pretenda descalificar a algunos de los 17 candidatos que la Comisión de Gobernación propuso a la Junta de Coordinación Política.

"Los diputados escogieron una lista en la que estuvieron de acuerdo en que los 17 eran buenos, ahora hay que ser congruentes y aceptar que cualquiera de los 17 es bueno", demandó.

Descartó la propuesta de que por medio de un método de insaculación se escoja de entre los 17 finalistas a los 3 nombres que ocuparán los lugares vacantes.

Claudia Salazar, Reforma,20 de noviembre.

0 Responses to "Descarta unanimidad PRI en relevos de IFE"