Descartan consejeros parálisis por retraso

Consejeros del IFE garantizaron que el trabajo y las responsabilidades del organismo electoral no se verán afectadas por el retraso en la designación de los tres nuevos integrantes del Consejo General.

Ayer, el consejero presidente Leonardo Valdés recibió una llamada de la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la panista Josefina Vázquez Mota, quien le notificó sobre el aplazamiento indefinido de la elección de los tres relevos en el Instituto.

En entrevista, los consejeros Alfredo Figueroa y Marco Baños dijeron que trabajarán en su agenda mientras esperan la decisión de la Cámara de Diputados.

"La Cámara nos comunicó que había un aplazamiento. No establece una fecha formal para la decisión... Esperaremos el tiempo que sea necesario; nosotros en el IFE continuamos trabajando, aunque no será en condiciones de normalidad y lo deseable es que no existan condiciones de excepcionalidad", dijo Figueroa.

"Nosotros estaremos atentos para conocer los resultados de esos trabajos en el órgano legislativo. El IFE no deja de trabajar, sigue con sus actividades. Justo por eso realizamos la sesión del domingo pasado, con la idea de que los órganos del Instituto se encuentren integrados y puedan trabajar de manera extraordinaria y hacer frente a cualquier emergencia", había señalado el presidente del IFE, Leonardo Valdés, un poco antes de conocerse la decisión de postergar los nombramientos.

"El IFE tampoco no se va a quedar maniatado y seguirá cumpliendo con sus tareas", dijo a su vez Marco Baños.

Agregó que si los diputados prevén elegir a los relevos "hasta el 15 de noviembre, hasta el 15 de diciembre o hasta enero del año siguiente", es una decisión en el ejercicio de sus atribuciones.

"Hasta las elecciones del 2012", contestó Baños cuando se le preguntó hasta cuándo pueden esperar.
Guadalupe Irízar, Reforma, 4 de noviembre

0 Responses to "Descartan consejeros parálisis por retraso"