Destraban la discusión del Presupuesto: reasignan 90 mil millones para carreteras, aguas y campo; hoy podría quedar aprobado

Los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados retomaron las negociaciones sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación, el cual podría quedar aprobado este sábado.

Los diputados reasignaron 90 mil millones de pesos en los rubros de carreteras, agua y campo, con lo que se destrabaron las negociaciones.

Luego de haber señalado a los priistas como “gandallas” y de abandonar la mesa de negociación, el diputado panista Luis Enrique Mercado Sánchez, informó por la tarde que su fracción regresó a la mesa en el tema de infraestructura carretera.

“Creo que las negociaciones a veces se tensan y luego se reanudan. Lo que estamos haciendo ahora es reanudar una negociación que se interrumpió porque uno de los participantes habían violado los acuerdos tomados y que eran en base de la negociación”, dijo Mercado Sánchez.

Comentó que los procesos de construcción de acuerdos siempre implican momentos de tensión y “espero que los momentos de tensión sean pasajeros para que tengamos el Presupuesto en tiempo y forma”.

Por su parte el diputado Sebastián Lerdo de Tejada (PRI) indicó que en la discusión del presupuesto solo faltan afinar los últimos detalles y hacer una revisión integral de todos los rubros para tener la construcción de un acuerdo lo más amplio posible”.

Mencionó que la bancada del PRI respalda la petición para el campo que hace el cenecista Cruz López Aguilar.

La discusión del Presupuesto se llevará a cabo en medio de un cerco de San Lázaro impuesto por integrantes del SME y de la CNTE.

El presidente del a Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió al jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, incrementar la seguridad en torno al Palacio Legislativo y garantizar el acceso de los legisladores para la sesión de hoy en la que se votará el dictamen.

Ramírez Marín indicó que fueron atendidos diversos grupos que se manifestaron a las afueras de la Cámara de Diputados y tomando los accesos, por lo que debe ser “decisión de ellos retirarse o mantenerse.

El diputado Carlos Ramírez anunció que será una jornada larga, sin embargo consideró que sí existen condiciones favorables para que hoy inicie la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos 2011.

“Terminamos el domingo en la madrugada como es natural…”, agregó.
Dennis A. García, La Crónica, 13 de noviembre.

0 Responses to "Destraban la discusión del Presupuesto: reasignan 90 mil millones para carreteras, aguas y campo; hoy podría quedar aprobado"