DF obtiene menos de la mitad de lo solicitado

De los 14 mil millones de pesos que solicitó el Gobierno del Distrito Federal para diversos proyectos, al menos 6 mil millones de pesos fueron aprobados ayer por la madrugada por la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados.


Leticia Quezada, vocera del grupo parlamentario del PRD, confirmó lo anterior.

De esa cantidad, se lograron 2 mil millones de pesos, de los 3 mil millones de pesos que la administración capitalina demandó para continuar con la construcción de la Línea 12 del Metro que lleva 58% de avance.

A esta megaobra se le sumarán los 4 mil millones de pesos del techo de endeudamiento que la Cámara baja aprobó al gobierno del DF.

Así, se tendrán 6 mil millones de pesos de los 7 mil 200 millones de pesos que se requieren para la edificación de la Línea Dorada en el 2011, dijo Armando López, secretario de Finanzas capitalina la semana pasada.

Leticia Quezada dijo que de los más de 6 mil millones de pesos aprobados, 500 millones de pesos son para la renovación del cableado eléctrico en el Centro Histórico de la capital.

En lo que corresponde al Fondo Metropolitano, que entrega recursos para diversos proyectos en el DF, estado de México e Hidalgo, se alcanzó la cifra de 3 mil 500 millones de pesos.

La diputada dijo que para salud se asignaron 300 millones de pesos para la construcción de un centro de adicciones y 150 millones de pesos para infraestructura y gastos de operación.


Para temas ambientales habrá 110 millones de pesos y 300 millones de pesos para infraestructura hidraúlica.

Aseguró que el programa Prepa Sí, que impulsa el gobierno capitalino para apoyar a estudiantes, se replicará en Morelos, Chihuahua y Guerrero para lo que se destinó, dijo, mil millones de pesos. Para educación en el DF fueron 27 millones de pesos para Ciencia y Tecnología.
Johana Robles, El Universal, 16 de noviembre.

0 Responses to "DF obtiene menos de la mitad de lo solicitado"