'Estamos cansadas, pero seguimos de pie'

IXTEPEC, Oax.- Olga Lidia Navarro tiene la esperanza de encontrar a su hijo Lenin Alcides Mejía Navarro a quien desde hace 14 años no ve desde que salió de su natal Honduras.

"Lo último que supe de él, hace dos años, es que estaba en Tijuana, aquí en México. Por eso no pierdo la fe de encontrarlo", dice la mujer que forma parte de la caravana de madres que buscan a sus hijos desaparecidos al emigrar hacia EU.

A tres días de haber iniciado el viaje de Honduras a México, Olga pide a Dios le siga dando fuerzas para encontrar a su hijo. Viajar sentada por horas la ha agotado, su rostro muestra cansancio, pero sus ganas por saber qué ha sido de su hijo le devuelven el ánimo.

"Si estamos cansadas, pero de pie; de pie para buscar a nuestros familiares, a nuestros seres queridos. Tengo la esperanza de que encontraré a mi hijo".

Los integrantes de la Caravana arribaron a la ciudad a las 20:35 horas. En el trayecto, aprovecharon para rezar el Rosario.

Después de ser guiadas por una patrulla de Tránsito Municipal, llegaron al albergue en donde un atole de avena y un bolillo con frijoles mitigaron su sed y su hambre.

Para Ian Quiroz, la jornada ha sido dura desde que salieron de Honduras.

"Hemos tenido que viajar hasta 22 horas sin descanso para poder ingresar a México y ya estuvimos en Tapachula, después en Arriaga y ahora aquí en Ixtepec en donde nos han dado un cálido recibimiento", comentó.
Martha Izquierdo corresponsal, Reforma, 2 de noviembre.

0 Responses to "'Estamos cansadas, pero seguimos de pie'"