FCH pide apoyo a IP para destrabar reforma en telecomunicaciones

La Reforma al sector de las telecomunicaciones está frenada por recursos legales y las largas controversias que impiden que se tomen las decisiones a la velocidad debida, admitió el Presidente Felipe Calderón al demandar a los empresarios del país su apoyo para destrabar esta reforma administrativa.

Durante el 93 aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Calderón externó su preocupación ante el hecho de que la competencia en el sector de las telecomunicaciones no ha avanzado como debiera.

“Que avancemos y les pido que me ayuden a avanzar en la reforma de telecomunicaciones del país, que es una reforma administrativa pero que generalmente se ve frenada, de buena intención si se quiere pero frenada al fin, con muchos recursos legales con largas controversias que hacen que las decisiones que se toman, no se tomen a la velocidad debida”, señaló.

En su discurso, Calderón insistió en la necesidad de dar el impulso necesario a este sector que permita la competencia entre los diversos oferentes.

“Necesitamos un mercado de telecomunicaciones competitivo, donde se pueda entrar competitivamente, donde sean varios los jugadores donde el consumidor tenga productos y servicios diferenciados, precisamente por precio y calidad entre varios oferentes y donde las empresas puedan elevar su productividad y su competitividad a partir de que cuenten con la tecnología informática más avanzada del mundo que sólo se adquiere cuando hay condiciones de competencia. Vayamos por ese mercado de las telecomunicaciones, vayamos por esas reformas”.

En su mensaje, Calderón se refirió a la Ley antimonopolios, también pendiente de ser aprobada en el Senado, y que creará autoridades más fuertes, y permitirá que el mercado y la competencia sea una realidad y que los precios y servicios sean mejor.

“Es una reforma que sí permitiría precisamente expandir el acceso al mercado interno, evitar prácticas oligopólicas o monopólicas que siempre pueden presentarse en una economía en desarrollo como la nuestra, pequeña, relativamente pequeña”.

De la misma manera, Calderón dio su respaldo a los empresarios del país, para que sigan generando los empleos que el país necesita.

“Y durante tantos y tantos años en México se condenó, se satanizó, y casi era un pecado político por lo menos ser empresario, para mí queda muy claro: empresarios grandes y pequeños, exitosos, se necesitan en México para hacer de nuestra economía esa economía próspera que genera empleos”, subrayó.

En el encuentro refirió que su esposa, Margarita Zavala, “echaría” el volado inicial en el Juego de Acción de Gracias de los Jets contra los Bengalíes.
Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 26 de noviembre.

0 Responses to "FCH pide apoyo a IP para destrabar reforma en telecomunicaciones"