Harta inseguridad a empresarios

El sector patronal advirtió que la inseguridad en el País llegó a niveles intolerables que afectan gravemente la economía, por lo que demandó implementar cambios de raíz, como la Ley Antisecuestro y la Policía Única.

"La inseguridad pública, la violencia y la penetración del crimen organizado en la sociedad y en las instituciones de muchas zonas del País han llegado a niveles intolerables, como se confirmó la semana pasada con nuevas matanzas multitudinarias de jóvenes, hechos que no pueden dejar de indignarnos", dijo Gerardo Gutiérrez, presidente de la Coparmex.

En su mensaje semanal, detalló que, en los últimos cinco años, el secuestro ha crecido más de 300 por ciento; el robo a casa habitación, 20 por ciento; el robo con violencia, casi 30 por ciento, y la extorsión, 158 por ciento.

"El mayor costo es el de oportunidad: se cierran negocios, se dejan de crear empresas, se limita la actividad productiva y se de-salienta la inversión", afirmó.

La Policía Única, agregó, es una opción viable para revertir la penetración de la delincuencia en las instituciones policiacas y de Gobierno.

Por separado, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, reconoció que el combate al crimen organizado afecta a empresas de algunas regiones del País, principalmente en sectores como el restaurantero y el de servicios.
Verónica Gascón, Reforma, 2 de noviembre.

0 Responses to "Harta inseguridad a empresarios"