Innova 350 en mensaje ambiental

La expresión artística también está vinculada al cambio climático y este lunes 22 de noviembre, en 20 ciudades del mundo, incluyendo el Distrito Federal, se realizará un movimiento ciudadano llamado Tierra para alertar sobre el cambio climático.

Quienes encabezan esta iniciativa son los miembros de la red internacional 350, que en el caso del DF le corresponderá ejecutar la actividad artística a las 9:00 horas en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza.

"Una compañía satelital se ofreció a prestarnos un satélite durante un día, se va a mover por todo el mundo y va a tomar fotos en ciudades de Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, India, Brasil, Australia y México, entre otros, son 20 y la vamos hacer con 2 mil voluntarios, entre jóvenes y adultos", explicó Marcelo Quintanilla, coordinador de 350 en México.

"Vamos a mandar un mensaje para Cumbre de Cambio Climático de la COP 16, en Cancún. La acción debe ser muy puntual, pues el satélite tomará las fotos a las 9:00 horas para el caso de la Ciudad de México. Vamos a hacer un huracán y en el núcleo de éste se hará el número 350. Es la primera manifestación global artística con mensaje ambiental".

Quintanilla dijo que a través de esta expresión se mostrará cómo el cambio climático está afectando seriamente al mundo, además de ofrecer distintas visiones sobre cómo podemos actuar para proteger el planeta.
Alejandro Ramos, EL Universal, 21 de noviembre.

0 Responses to "Innova 350 en mensaje ambiental"