Va Ebrard a la COP 16 como vocero

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, fue nombrado vocero de los Alcaldes y enviado a Cancún para que entregue la Carta de la Ciudad de México al pleno de los delegados de naciones en la cumbre climática COP16.

Este sábado quedó clausurada la Cumbre de las Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, que realizaron sus trabajos durante esta semana en la Ciudad de México.

En el Teatro de la Ciudad, Ebrard expresó su disposición de llevar a la COP16 el mensaje de los gobiernos locales sobre el cambio climático.

Aseveró que la Cumbre de Alcaldes está demostrando la pertinencia de que las ciudades sean escuchadas en este tipo de foros.

El Mandatario capitalino también reconoció la labor del presidente saliente del CGLU, el Alcalde de París, Bertrand Delanoë.

"De los muchos avances de este congreso, resaltaría yo particularmente dos: que tenemos una posición común que vamos a ir a presentar a la cumbre de Cancún y que ha sido aprobada por la Asamblea General a nombre de todas las ciudades del mundo", expuso.

El Pacto de la Ciudad de México, agregó, reunirá la firma de los Alcaldes para exhortar a los países a que se tomen medidas en el corto plazo, que se evite el calentamiento global y los riesgos que este significa para las ciudades y sus habitantes.

En tanto, Kadir Topbas, Alcalde de Estambul, Turquía, fue elegido como nuevo presidente de las Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, en sustitución de Delanoë.

Topbas consideró necesario pensar localmente para tener una visión global.

Llamó a los gobiernos locales a seguir trabajando en contra de la desigualdad y la pobreza.

Además se definió que Rabat, Marruecos, bajo la alcaldía de Fathallah Oualalou, será la sede del Cuarto Congreso Mundial en 2013.



De alto nivel

Personalidades en el cierre de la cumbre de CGLU.

· Alcalde de Estambul, Kadir Topbas.
· Alcalde de París, Bertrand Delanoë
· Elisabeth Gateau, Secretaría General del CGLU
· Alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa
· Alcalde de Rabat, Marruecos, Fathallah Oualalou, como nuevo anfitrión.
Manuel Durán, Reforma, 21 de noviembre.

0 Responses to "Va Ebrard a la COP 16 como vocero"