La reforma laboral priista, en 10 días a más tardar

El PRI en la Cámara de Diputados anunció ayer que a más tardar en 10 días presentará su propuesta de Reforma Laboral, que incluye la garantía del derecho de huelga, el respeto a la autonomía sindical y la contratación colectiva, y contempla una legislación específica sobre las empresas outsourcing.

El coordinador de la bancada obrera del PRI, el cetemista Armando Neyra Chávez, informó lo anterior y dijo que su bancada trabaja ya en detallar ese proyecto, que estará listo para ser llevado al pleno en el próximo periodo ordinario de sesiones, que arranca en febrero de 2011.

Al instalarse en sesión permanente, la Comisión de Trabajo y Previsión Social que preside el diputado priista Tereso Medina se anunció que será en los próximos días cuando se analicen las propuestas de Reforma Laboral, a fin de integra en un sólo dictamen las iniciativas que requiere el país en la materia.

Medina Ramírez refirió que se necesita trabajar de forma conjunta con los diputados y conocer las iniciativas pendientes en materia laboral para obtener el mayor consenso a la hora de aprobar el dictamen.

“En este momento se requiere de una Reforma Laboral que cuente con la suficiente voluntad política de los partidos representados

en la Cámara de Diputados para sacar adelante la mejor ley para los trabajadores”, dijo.

En su momento, el diputado José Gerardo De los Cobos, del PAN, secretario de la Comisión de Trabajo en San Lázaro, aseguró que dicho órgano legislativo se dedicará a trabajar “de tiempo completo” en el análisis del dictamen, porque “las reformas laborales siguen siendo una demanda constante de la sociedad”.

SEGURO DE DESEMPLEO.- En otro orden, el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para México y Cuba, Germán López Morales, señaló que México tiene condiciones factibles para impulsar un Programa Nacional de Seguro de Desempleo.

Por ello, exhortó a los diputados a organizar foros y reuniones de trabajo con especialistas, a fin de obtener un diagnostico que permita “paliar” los problemas laborales y reactivar la producción.

Al reunirse con la Comisión de Trabajo y Previsión Social, el director de la OIT dijo que México es una de las pocas naciones que no cuenta con un programa de Seguro de Desempleo, ya que tanto países de América Latina como de Europa y Asia, han recurrido a esta estrategia para “paliar el problema económico y de desempleo”.

Luciano Franco, La Crónica, 11 de noviembre.

0 Responses to "La reforma laboral priista, en 10 días a más tardar"