Permanecen 11 a la espera de abandonar la cárcel

LA HABANA.- Gracias a la mediación del Cardenal cubano Jaime Ortega y del Gobierno español, el Presidente Raúl Castro aceptó en julio liberar a los 52 disidentes del grupo de los 75 encarcelados en la llamada Primavera Negra de 2003, que aún seguían en prisión.

De ellos, 39 aceptaron salir directamente al exilio en España, pero hubo un grupo de 13 que se negó a abandonar su país.

Entre ellos estaba Arnaldo Ramos Lauzurique, quien quedó en libertad desde el sábado, y Luis Enrique Ferrer, quien a última hora aceptó el exilio y viajará pronto a España.

De hecho, Ferrer, quien permanecía recluido en la provincia de Santiago de Cuba, fue llevado ayer a una cárcel de La Habana como paso previo a su liberación y posterior traslado al país europeo.

Pero aún quedan 11, entre ellos Héctor Maceda, esposo de la vocera de las Damas de Blanco, Laura Pollán, y Diosdado González, quien tampoco quiere dejar el país pero ya le han comunicado su próxima liberación.

"En total, fuera del grupo de los 75, quedan aún presos 30 disidentes documentados, y muchos que no lo están", aseguró Martha Beatriz Roque, economista y opositora del grupo, quien fue liberada en 2004.
Yolanda Martínez corresponsal, Reforma, 15 de noviembre.

0 Responses to "Permanecen 11 a la espera de abandonar la cárcel"