Presume megacapo protección venezolana

CARACAS.- El empresario venezolano Walid Makled, requerido por narcotráfico por Caracas y Washington y detenido en Colombia desde agosto, aseguró que, durante 20 meses, evadió una orden de aprehensión en su contra con ayuda de altos mandos militares de su país.

En una entrevista publicada ayer por el diario venezolano El Nacional, el presunto narcotraficante, uno de los tres más buscados en Estados Unidos, dijo que, tan pronto supo de la orden de captura, dejó el estado de Carabobo, donde residía, y se dirigió a Caracas, donde unos "buenos amigos" del Ejército lo ocultaron en una casa ubicada en una lujosa zona de la capital.

"Con mi foto saliendo todos los días en la prensa, no me podía mover en carros civiles, tenía que moverme en carros oficiales. Carros civiles pero con placas militares. A un carro con placas militares nadie lo va a parar", relató.

Sobre la identidad de los altos mandos militares que supuestamente lo habrían ayudado, Makled indicó que reservaría sus nombres para cuando deba presentar las pruebas en su defensa.

"Adonde yo llegue presentaré mis pruebas, sea en Venezuela o en Estados Unidos", afirmó. Sin embargo, dijo estar dispuesto a negociar con Washington, que lo acusa de enviar más de 10 toneladas mensuales de cocaína a ese país y a Europa.

En septiembre, Makled, de 47 años, había señalado que durante largo tiempo pagó más de un millón de dólares mensuales a funcionarios y militares del Gobierno del Presidente venezolano, Hugo Chávez, como contraprestación a concesiones y negocios.

El Ejecutivo rechaza estos señalamientos.

El Gobierno colombiano aguarda un fallo de la Corte Suprema de Justicia para decidir el destino de Makled.
Reforma, 15 de noviembre.

0 Responses to "Presume megacapo protección venezolana"