Polevnsky demanda el apoyo perredista y del PT

TOLUCA, Méx.— La senadora Yeidckol Polevnsky anunció que exigirá a las dirigencias nacionales del PRD y el PT apoyar su candidatura para contender en los comicios del año próximo en el estado de México para renovar la gubernatura, porque “no tienen por qué no hacerlo”, señaló.

Al asistir como anfitriona de la mesa interparlamentaria “Hacia un marco jurídico del desarrollo metropolitano”, junto con el gobernador Enrique Peña Nieto, la senadora señaló que “el PRD me tiene que apoyar porque no se puede imponer a las bases una alianza que nadie quiere”, dijo, en alusión a la coalición que construyen el PAN y el PRD.

Anticipó que buscará un acercamiento con el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, y el líder estatal, Luis Sánchez, para exigir el respaldo a su proyecto, que ahora sí, dijo, tiene mayores posibilidades que en 2005, cuando fue postulada a ese cargo.

Rechazó haber “madrugado” a los petistas con su destape, aunque admitió que las encuestas ya estaban hechas cuando Andrés Manuel López Obrador anunció que esa sería la vía para designar al aspirante.

“No es que a López Obrador le urja tener una candidata, es que a todo el movimiento nos urge tener una posición muy clara para que no nos impongan una alianza con el PAN que no queremos, entonces el tema no es un ‘madruguete’, el tema es la posición en toda la ciudadanía en contra de una alianza contra natura”, señaló la ex candidata a la gubernatura mexiquense en 2005, los cuales perdió frente a Peña Nieto.
María Teresa Montaño EL Universal, 23 de noviembre.

0 Responses to "Polevnsky demanda el apoyo perredista y del PT"