PRD condena ataque a El Sur de Guerrero

Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, condenó el atentado cometido contra las instalaciones del periódico El Sur de Acapulco, y dijo que el hecho podría ser parte de una estrategia priísta para crear incertidumbre en el marco de las próximas elecciones.

"Fue una agresión artera, seguramente con el propósito de acallar al Sur y de atemorizar a quienes laboran en este medio de comunicación", enfatizó y manifestó su solidaridad y apoyo al director del medio, Juan Angulo.

A través de un comunicado, el líder del Sol Azteca también criticó el desalojo violento de más de 200 familias de la colonia Nuevo Puerto Marqués, Acapulco, "pues fue realizado desde la Secretaría de Gobierno, con policías estatales".

Por ello, consideró que el hecho también podría ser parte de "una estrategia política para generar incertidumbre y desazón entre los ciudadanos del estado de Guerrero".

"El PRI sabe que no va a ganar la elección porque la gente va salir a votar, y estas acciones incorrectas sólo pretenden atemorizar", añadió.

Ortega Martínez hizo un llamado al gobierno estatal y a las autoridades federales para que intervengan de manera enérgica y cesen los actos de violencia contra los ciudadanos y los profesionales del periodismo.
El Universal, 13 de enero.

0 Responses to "PRD condena ataque a El Sur de Guerrero"