Prevé 'mini sacrificio' Cámara de Diputados

Para el Presupuesto de Egresos de 2011, la Cámara de Diputados prevé realizar un mini sacrificio y recortar en apenas 160 millones de pesos su gasto anual.

Meses atrás, la Cámara envió al Ejecutivo una propuesta para aumentar 10.1 por ciento su presupuesto para 2011, al pasar de los 4 mil 943.7 millones autorizados en 2010 a 5 mil 444 millones para el siguiente año.

Ayer, el presidente del Comité de Administración de la Cámara, Marcos Pérez Esquer, afirmó que ahora sus recortes, de aprobarse en las próximas horas en la Comisión de Presupuesto y de avalarse en el Pleno, significarían volver al presupuesto de 2009.

"Implicaría volver al presupuesto que recibimos nosotros cuando entramos como diputados en 2009 que era de 5 mil 284 millones", dijo a REFORMA.

Señaló que de confirmarse la reducción, tendrían que prescindir de algunas remodelaciones que habían contemplado en el proyecto de presupuesto.

Los recortes, aclaró, se realizarán en inversiones físicas y servicios personales.

"Serían algunas de las remodelaciones o cambios físicos al edificio de San Lázaro, que tienen que ver con el hundimiento, modificar algunos elevadores y con el Sistema Electrónico de votación. Tendríamos que prescindir de los que son menos prioritarios", explicó.

A pesar de las críticas por la intención de adquirir un nuevo sistema electrónico de votación con un costo estimado de 120 millones de pesos, Pérez Esquer señaló que no todavía no hay un acuerdo entre los coordinadores parlamentarios para confirmar o descartar la compra.

El legislador, quien analiza con el resto de los integrantes del Comité de Administración dónde aplicar los ajustes, precisó que no se ha determinado en cuánto se afectaría el rubro de servicios personales.
Carole SImonnet y Armando Estrop, Reforma, 13 de noviembre.

0 Responses to "Prevé 'mini sacrificio' Cámara de Diputados"