PRI-Guerrero expulsa a 6 de sus diputados

Por violar los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al apoyar al candidato de la Coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, seis legisladores locales y cuatro regidores fueron expulsados de las filas del tricolor.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Efrén Leyva Acevedo, dijo que en los próximos días también se solicitará a la Comisión Nacional Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI la expulsión de legisladores federales del tricolor, que son Ángel Aguirre Rivero, hijo del candidato a la gubernatura del PRD-PRD y PT así como Mario Moreno Arcos.

Los diputados locales expulsados son Ricardo Moreno Arcos, José Luis Salgado Parra, Marco Antonio Cabada, Manuel Saidi Pratts, Silvia Romero y José Efrén Cortés.

El líder de los priistas en Guerrero dio a conocer que también se solicitó la expulsión de cuatro regidores priistas por apoyar abiertamente al ahora ex priista Ángel Aguirre.

Los ediles son: dos de la ciudad de Iguala y dos del Ayuntamiento de Acapulco.

Los expedientes contra los legisladores locales y regidores se enviaron a la Comisión Nacional Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional priista.

En tanto, el alcalde de Acapulco, José Luís Ávila Sánchez aseguró ser respetuoso de las leyes electorales de Guerrero y adelantó que aquel funcionario que se le detecte haciendo campaña proselitista por cualquier candidato en horas hábiles será sancionado por la Contraloría local, por lo que aseguró que habrá cero tolerancia para que no haya impunidad en el municipio.

Entrevistado luego de recorrer por segunda vez el paso elevado “Bicentenario” que lleva un avance del 98 por ciento, el edil de Acapulco insistió en que debe de prevalecer la cultura de la denuncia, por lo que solicitó a la ciudadanía y a los medios de comunicación señalar a quien o quienes están violentando los dictámenes del Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG).

“Como lo he señalado, y les pido a ustedes, al público, a los medios de comunicación y a la ciudadanía, al vehículo que vean o a funcionario que vean en campaña en días hábiles sin ninguna contemplación por favor denúncienlo, la Contraloría tiene su brigada, pero los medios y la ciudadanía, sin que sea una obligación, que los denuncien para que no haya impunidad, cero tolerancia” señaló.

Se desmarcó de la denuncia hecha por el candidato del PAN Marcos Efrén Parra Gómez, de que un funcionario del ayuntamiento realizó campaña electoral en horas hábiles y con un vehículo oficial del ayuntamiento de Acapulco.

La primera autoridad del municipio de Acapulco dijo que la Contraloría se está haciendo cargo del asunto para poder sancionar en caso de ser culpable.
Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 17 de noviembre.

0 Responses to "PRI-Guerrero expulsa a 6 de sus diputados"