Tenemos una responsabilidad ética: Molina

Ante el problema del cambio climático que enfrenta la humanidad, nuestra generación tiene la responsabilidad ética de dejar a los jóvenes un planeta que funcione, por lo menos, como lo tenemos nosotros, afirmó el premio Nobel de Química Mario Molina luego de recibir el Premio Daniel Cosío Villegas, que por primera vez otorga El Colegio de México.

Molina consideró, además, que no será un fracaso la cumbre de cambio climático –Conferencia de las Partes (Cop 16)– a realizarse en breve en Cancún, Quintana Roo, puesto que “habrá avances, porque ya se tienen compromisos.

“Esperamos que haya un adelanto significativo en la Cop 16; sabemos que no habrá un acuerdo con medidas vinculantes, pero sí un avance definitivo, por lo menos para establecer con claridad los siguientes pasos en los próximos años, para que todos los países se pongan de acuerdo para reducir sus emisiones”, subrayó.

Al ofrecer en la sala Alfonso Reyes la conferencia Cambio climático, ciencia, tecnología y soluciones, Molina manifestó que en la atención al problema de cambio climático no hay soluciones sencillas, por lo que se tienen que tomar múltiples medidas de manera simultánea y creativa.

Se pronunció por la puesta en marcha de políticas públicas tendientes a evitar el aumento de la temperatura del planeta, como la penalización económica por las emisiones de gases de efecto invernadero, pues si no se detienen para fines del siglo la temperatura se incrementaría unos 5 grados centígrados.
Gabriel León Zaragoza, La Jornada, 12 de noviembre.

0 Responses to "Tenemos una responsabilidad ética: Molina"