Van diputados por reforma laboral antes de fin de año

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados se declaró ayer en sesión permanente, con la expectativa de aprobar antes del 15 de diciembre una reforma laboral que garantice el derecho a huelga, la autonomía sindical y la contratación colectiva.

El legislador Armando Neyra Chávez, coordinador del sector obrero del PRI en San Lázaro, confirmó que en ocho o diez días oficializarán la propuesta de su partido, y refrendó la necesidad de regular las empresas outsourcing.

El panista Gerardo de los Cobos celebró que la comisión presidida por el priista Tereso Medina se haya declarado en sesión permanente, con lo que estimó que se está a tiempo de “sacar un buen resultado”.

Medina refirió que se necesita trabajar de forma conjunta con los diputados y conocer las iniciativas pendientes en materia laboral para obtener el mayor consenso a la hora de aprobar el dictamen.

En su edición del pasado 25 de octubre, MILENIO dio a conocer el proyecto de reforma laboral que tienen listo los diputados del PRI, con modificaciones a 100 artículos de la Ley Federal del Trabajo y sin cambios al 123 constitucional.

Prevé, entre otros aspectos, reducir de 48 a 40 horas la jornada semanal de trabajo, eliminar la toma de nota para el registro de los sindicatos y regular el esquema de contratación outsourcing, con sanciones penales a quienes evadan el pago de las prestaciones laborales.

México • Elba Mónica Bravo y Fernando Damián, Milenio, 11 de noviembre.

0 Responses to "Van diputados por reforma laboral antes de fin de año"