Yeidckol, abanderada de AMLO en el Edomex

Dirigentes perredistas mexiquenses y las dirigencias nacionales y estatales de los partidos del Trabajo y Convergencia designaron a Yeidckol Polevnsky como candidata del Movimiento por el Cambio Democrático para la gubernatura del Estado de México.

De esta manera, los lopezobradoristas de los tres partidos prefirieron abreviar pasos y evitar encuestas, por lo que incluso los integrantes del Grupo de Acción Política e Izquierda Democrática Nacional, corriente interna del PRD, declinaron a sus aspiraciones de contender por dicha candidatura y apoyar a la senadora identificada plenamente con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

Esta decisión se hizo pública mediante un pronunciamiento del Movimiento por el Cambio Democrático suscrito por los perredistas Higinio Martínez y Horacio Duarte, este último aspirante a dicha candidatura, los líderes nacionales del PT y Convergencia, Alberto Anaya y Luís Walton, respectivamente, el ex diputado petista Ricardo Cantú y Juan Abad de Jesús, líder estatal de Convergencia, entre otros.

“Los que suscribimos, miembros del Movimiento por el Cambio Verdadero, actuaremos de manera responsable poniendo por encima de nuestros intereses personales el proyecto nacional de transformación de México que, imprescindiblemente, pasa por la elección del Estado de México.

“Por ello, hemos decidido promover a Yeidckol Polevnsky como aspirante de este movimiento social y político para que en su momento del procesal legal, los partidos políticos, pertenecientes al movimiento resuelvan sea considerada como candidata al gobierno del Estado de México”, indica.

En los considerandos del pronunciamiento, que fue distribuido en el Senado, se explica que se tomó la decisión de construir “una alianza política con la gente desde abajo” que incluya a militantes del PRD, PT y Convergencia así como ciudadanos sin partido, hombres y mujeres de buena fe que desean vivir en una sociedad más justa e igualitaria y, en consecuencia, participar en el proceso electoral de renovación del gobierno del Estado de México del año 2011.

- Claves

Propuestas

• El Movimiento por el Cambio Democrático decidió impulsar un programa para la transformación del Estado de México que considere acciones de gobierno para beneficio de la gente.

• Además, se plantea distribuir de manera equitativa los más de 140 mil millones de pesos de presupuesto con los que cuenta la entidad y con la intención de terminar la tradición de usar los recursos públicos en beneficio de unos cuantos y de manera cínica promover la imagen del gobernador Enrique Peña Nieto.

México • Heliodoro Cárdenas y Angélica Mercado, Milenio, 19 de noviembre.

0 Responses to "Yeidckol, abanderada de AMLO en el Edomex"