Aguirre pide votar por el PRD para sanear presa

NAUCALPAN, Méx.— El problema sanitario de la presa San Joaquín, cloaca a cielo abierto, quedará resuelto en 80% este año, afirmó Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Sin embargo, afirmó ante los vecinos que “tienen que votar por el PRD” para garantizar la conclusión de esta obra de saneamiento.


Colonos de Tecamachalco, encabezados por Rafael Ranero Barrera, reiteraron su preocupación por el problema sanitario de aspirar bacterias y patógenos que concentra la presa, que emana un olor nauseabundo al captar los drenajes de casas, industrias y comercios ubicados en las delegaciones de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, así como en los municipios de Huixquilucan y Naucalpan.


Resolver el problema sanitario de la presa San Joaquín tiene un costo de mil 71 millones de pesos, para construir colectores marginales que capten los drenajes del Distrito Federal a lo largo de 12.5 kilómetros y 16 kilómetros en el Estado de México “dinero que nunca tendríamos junto”, señaló el funcionario capitalino.


Sin embargo, junto con el vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Óscar Hernández López, Ramón Aguirre anunció que destinarán 50 millones de pesos para iniciar la construcción del primer tramo de cerca de 6 kilómetros de colectores marginales, que eliminarán la peste que hoy sufren vecinos de Tecamachalco, Ávila Camacho y Lomas Hipódromo.


Esta obra se licitará en marzo, para que inicie en mayo y pueda estar concluida en octubre de este año, dijo.


El cambio de autoridades en el estado, en septiembre, imposibilita la aplicación de 50 millones de pesos presupuestados por el gobierno mexiquense, por lo que sólo se pueden garantizar 25 millones de pesos para esta primera etapa, apuntó.
Rebeca Jiménez corresponsal, El Universal, 24 de febrero.

0 Responses to "Aguirre pide votar por el PRD para sanear presa"